martes, 19 de febrero de 2013

Problemas para encontrar contactos en un nuevo correo de Outlook


Al escribir en el campo "Para:" nos deberían salir los contactos que coincidan con lo que escribimos en una lista; la Lista de Autocompletar 

.

Cuando tenemos varias cuentas de correo en Outlook y redactamos correos desde varias cuentas, puede ocurrir que no tengamos todos los contactos en todas las cuentas o no nos aparezcan al escribir en el campo "Para:-CC-CCO". Outlook tiene un archivo donde guarda todas las direcciones que vamos usando para correos nuevos y es de este archivo de donde saca los datos para la Lista de Autocompletar.


Para que esta característica funcione correctamente se deben tener activadas la siguiente configuraciones:
  • Archivo->Opciones, Opción "Correo", sección "Enviar Mensajes", activar las casillas "Comprobación automática de nombres" y "Usar lista de Autocompletar para sugerir nombres al escribir en las líneas Para, CC y CCO". Ver la imagen a continuación.












Si aun asi sigue sin aparecer la lista de auto-completados deberemos vaciar el archivo. Para ello vamos a Inicio-Ejecutar y escribimos  "Outlook.exe /CleanAutoCompleteCache"

Para usuarios mas avanzados, decirles que el archivo se llama   Stream_Autocomplete_X_XXXXX.dat y se encuentra en  C:\Usuarios\<usuario_windows>\AppData\Local\Microsoft\Outlook\RoamCache. Se puede borrar este archivo y Outlook creará uno nuevo con la primera dirección que completemos en los campos Para, CC o CCO.

Ademas, este archivo se puede editar con una aplicación llamada Nk2edit que es gratuita y se puede encontrar en la pagina del desarrollador http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_edit.html. Con esta aplicación se pueden agregar contactos desde la Libreta de Direcciones, desde los últimos correos enviados en un intervalo de tiempo y otras opciones.

Fuente: Universidad de Jaén (Servicio de Informática)


No hay comentarios:

Publicar un comentario