Lavavajillas Linea Blanca LC-2300
Problemas por exceso de detergente lavavajillas.

En todos los lavavajillas se nos puede presentar un problema relacionado con los jabones industriales que existen en el mercado. Estos jabones son muy causticos, por lo que es muy importante una correcta dosificacion.
Hoy en día casi todos los proveedores de jabones industriales instalan dosificadores automáticos, que si bien facilitan la operativa de los establecimientos, si no están correctamente tarados, son perjudiciales para las maquinas.
El problema real es que los proveedores taran los dosificadores por encima de la dosificación necesaria para el lavado y aclarado, poniendo a prueba los materiales plásticos e incluso el acero inoxidable. Esto puede llegar a deteriorar tanto el material que se vuelva quebradizo, provocando que en operaciones de limpieza o mantenimiento, se puedan romper piezas inutilizando la maquina, con el coste que conllevan las reparaciones.
Este problema se reconoce fácilmente en las piezas de plástico por el aspecto blanquecino y un polvo blanco en la superficie de estos y en el acero por el oscurecimiento de éste en las partes que permanecen sumergidas.
![]() |
Sistema de desagüe de lavavajillas LC-2300 deteriorado por jabon |
La solución es fácil: exigir al proveedor que pese el producto que inyecta en la maquina para ajustarlo a lo especificado por el fabricante. Lo habitual es; para detergente 2 a 4 gr/l y temperatura del baño entre 55ºC y 65ºC y para abrillantador 2 a 5 gr por cada 10 l de agua y temperatura de 80ºC-90ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario